SIETE

MARIA MAGDALENA, O DEL LLANTO A LA MISIÓN

Esta historia narra la historia de Maria Magdalena cuando se encuentra con Jesus.
Estaba Maria fuera, junto al sepulcro, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Los ángeles le preguntaron a Maria Magdalena que porqué lloraba y ella les contesó que era porque se habían llevado a Jesús y no sabia donde lo habían puesto. Cuando María se gira, ve a Jesús, pero al principio no se da cuenta que era él. Cuando Jesus la llama por su nombre, ella por fin lo reconoce y lo llama “Rabboni”(mi maestro en arameo). Luego Jesus le da un encargo a ella que era que fuese a los discipulos y les dijese que ha visto al señor y ha dicho esto:” Subo al Padre mio y Padre vuestro, al Dios mio y Dios vuestro”.

Como era antes de encontrarse con Jesus?
•era una persona atormentada por su pasado.
Qué ha sucedido en ese encuentro? 
•jesus la liberó de los siete demonios que la poseian y hacían que ella lo pasara mal y no encontrara ningún motivo para estar feliz, ella despues de esto encontró de nuevo motivos para volver a ser feliz.
Cómo vive la mujer después del encuentro?
•de ser una persona atormentada,después del encuentro vivió muchísimo mejor con esperanza en su vida.

Pide a algún creyente adulto que te relate un momento de su vida en el que sintió que dios lo acompañaba en su vida.Comparte el relato con tu compañero o compañera
El padre de Eduardo cuando murió su hermano estaba muy muy mal y él pensó que no iba a poder más con su vida pero de repente notó como que algo le intentaba convencer de que siguiese su vida con fuerza y entonces él siempre a cada sitio que va nota la presencia de Dios. Ahí se dio cuenta que Dios le acompañaba a todos los lados.

RELACION QUE TIENE CON LA ACTUALIDAD
La relación que tiene el tema con la actualidad son las personas que tienen problemas mentales, como la esquizofrenia que se caracterizan por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad y esto es como se encontraba María Magdalena con los demonios que la aborrecían por dentro, que no la dejaban estar bien.